BODAS Y EVENTOS SOSTENIBLES EN FORMENTERA

Nuestro compromiso por amor y respeto a Formentera

La isla de Formentera es, por varias razones, un claro ejemplo de la vital importancia que para ella tiene la sostenibilidad. Su ecosistema frágil y único merece una protección especial. Las aguas cristalinas que rodean la isla albergan una rica biodiversidad marina, y sus playas de arena blanca son verdaderos tesoros naturales. Mantener estos recursos naturales en buen estado es esencial para el bienestar de la isla y su entorno.

Atelier de Kentia, lleva años trabajando incansablemente para cambiar la forma en que se organizan los eventos en Formentera, y por ello, nos centramos especialmente en un enfoque lo más ético y sostenible posible. Nuestro compromiso se basa en la convicción de que Formentera merece ser protegida y preservada para las generaciones futuras, y que el sector de la organización de eventos puede desempeñar un papel importante en este proceso.

bodas formentera

Desde nuestros inicios, hemos abrazado la idea de que los eventos pueden ser excepcionales sin dejar una huella negativa en el entorno natural y cultural de la isla. A través de una serie de prácticas y principios sostenibles, hemos demostrado que es posible celebrar eventos de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Otro aspecto importante para nosotros es la elección de ubicaciones. Todos nuestros eventos se celebran únicamente en localizaciones autorizadas para ello, favoreciendo y respetando de esta forma la conservación del entorno natural de Formentera.

Del mismo modo, trabajamos exclusivamente con proveedores locales de la isla. De esta forma apostamos por reducir la huella de carbono asociada con el transporte de mercancías a larga distancia, disminuyendo de esta forma la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a la conservación de recursos naturales tan valiosos para Formentera.

La sensibilización ambiental también es una parte integral de los eventos que organizamos y tratamos de transmitir a los asistentes la importancia de proteger el entorno natural de Formentera.

Desde Atelier de Kentia, seguiremos apostando por un futuro más sostenible para la isla.